¿Y ahora qué?…

Se ha terminado el periodo de prueba de mi dinámica o que dicen mis alumnos las actividad para “conejillos de india” y creo que obtuve algunos resultados interesantes que me gustaría compartirles.

Los alumnos participaron en 2 dinámicas prácticamente iguales, la primera sobre un tema conocido y la segunda sobre un tema desconocido. Al final les aplique una encuesta que me ayudó a obtener ciertas conclusiones.

1.- Porcentaje de participación Alto.
En promedio de las 2 dinámicas la participación fue del 84%. Debo aclarar que la participación de los alumnos si cuenta en su evaluación lo que los motivaba a llevarla a cabo, sin embargo el 55% del grupo señala que si hubiera participado en la dinámica a pesar de que no contara (habría que ver en la realidad si este porcentaje se cumple)

2.- Aceptación por parte de los alumnos
A pesar de que ninguno de los alumnos había usado un blog anteriormente al 65% si le gusto la dinámica, al 20% no les gusto y al 15% restantes más o menos.

3.- Dinámica útil a manera de repaso.
Al 70% de los alumnos les gustó más la actividad 1 ya que les sirvió mucho a manera de repaso. A continuación algunos de los comentarios de los alumnos:
*   En ocasiones hizo que sacara mis apuntes que quizá nunca hubiera sacado.
*   Creo que esta herramienta solo sirve para repaso no para aprender porque bien puedes entrar a comentar y yo no volver.

4.- Aprendizajes generales.
Para mi sorpresa los alumnos mencionan lo importante de trabajar en equipo y el aprendizaje que tuvieron, esto no era el fin último, pero me da gustó que lo hayan identificado y que lo valoren 
*   Me pareció interesante la participación general, ya que fue un trabajo grupal donde todos pudimos repasar lo visto en el curso.
*   Aprendí a trabajar en equipo.

Estoy contenta con los resultados obtenidos, creo que les daré la oportunidad de una dinámica 3 a manera de repaso opcional antes del 3er examen parcial…

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to ¿Y ahora qué?…

  1. isabel says:

    Hola Maru, felicidades por tus resultados. Creo que es una buena experiencia y que te da un panorama claro de como puedes seguir interactuando con la red con ellos. Gracias también por estar tan al pendiente de los otros miembros de la ruta, siempre te he sentido cerca y participando Un abrazo

Leave a Reply

