EnREDando y desenREDando

Crear escenarios de aprendizaje no es nada sencillo y si a eso le sumas la dificultad de hacerlo a través de la red, tienes un enREDo de ideas que desenREDar para lograr que tus alumnos aprendan.

En clases siempre me gusta empezar con una actividad que permita a los alumnos introducirse en el tema y obtener sus propias conclusiones e ideas. Justo el día de hoy realizamos una actividad conocida como the marshmallow challenge. Lo que quiero lograr es plantear actividades para conectar y actuar en la red y permitir que los alumnos disciernan y reflexionen en base a sus propias acciones.

Todavía falta mucho camino por recorrer, pero las ideas van surgiendo el reto es convertirlas en acciones. 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

4 Responses to EnREDando y desenREDando

  1. Pilar says:

    Que gusto leerte Maru… me imagino que la actividad the marshmallow challenge resultó muy creativa y divertida para tus alumnos. Creo que el camino lo vas recorriendo y ese reto que tu mencionas es parte del andar y encontrar esas otras posibilidades en la red. ¿El video de “Propuestas de aprendizaje en la red” te dio más pistas o ideas para esas acciones?

    • Hola Pilar. En realidad el video que mencionas si me dio pistas, sobre todo en la clasificación de los MOOC (conexiones, contenido, tareas), en este momento creo que me inclino por una mezcla de conexiones y tareas, pero como bien sabemos, todo puede cambiar…

  2. isabel says:

    Hola Maru, me gusto tu propuesta y los resultados que obtuviste. Es un muy buen comienzo y me estimula para iniciar la actividad con mi grupo. Muchas gracias

    • Hola Isabel,
      Muchas gracias por los comentarios, ojala y puedas aplicar algo parecido con tus alumnos, la reacción generada fue algo interesante. Ya estoy planeando la siguiente dinamica con unos ajustes para estudiar distintos comportamientos. Ojala la siguiente semana se los pueda compartir.
      Saludos,

Leave a Reply

